jueves, 19 de febrero de 2009

Corte Suprema ratificó por unanimidad quiebra de U. de Chile

18/12/2006

La Sala Civil del principal tribunal de justicia rechazó los dos recursos de casación presentados por la defensa de la Corfuch y dio luz verde para que el síndico José Manuel Edwards administre el club y cumpla en un plazo de 90 días con la entrada a la Ley SAD.


Luego de una larga espera, finalmente este lunes la Corte Suprema ratificó de forma unánime la quiebra de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch), con lo que la administración del club pasa a manos con amplios poderes del síndico José Manuel Edwards.

Los cinco jueces de la Sala Civil rechazaron los dos recursos de casación interpuestos por los abogados de la Corfuch que habían demorado la confirmación del estado de continuidad de giro que en principio decretó la magistrada del Séptimo Juzgado Civil capitalino, Jenny Book, el 21 de abril de 2004, por la deuda de 5.700 millones con la Tesorería General de la República.

El 8 de junio de 2006 la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago suspendió la quiebra al ser presentados el primero de los mencionados recursos. El segundo llegó el 6 de agosto y pese a que este tribunal no dio cabida a ninguno, el caso pasó a la Corte Suprema, que por fin entregó su fallo.

Ahora, Edwards tiene plena facultad para ejecutar el proceso de entrada a la Ley de Sociedad Anónimas Deportivas, para lo cual tiene un plazo de 90 días a partir de este lunes, luego que la fecha original terminara el 7 de noviembre y se hiciera una excepción con la U.

Por lo tanto, este martes debería decidirse en la Junta de Acreedores, ya sin trabas legales, cuál proyecto de los tres presentados (Euroamérica, LarrainVial y Waldo Mora) se adjudicará la concesión de la Corfuch y cancelará las deudas.

Quedará pendiente el tema de si la Universidad de Chile prestará su nombre al club, aunque el síndico Edwards ya adelantó días atrás que será la empresa que se quede con la administración del club la encargada de negociar con la Casa de Estudios. (Cooperativa.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario